TIJUANA BIKE FEST ESTE 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE

0
84

TIJUANA, B.C.,- 17 de septiembre 2021.-A fin de promover el turismo binacional entre los amantes de las motocicletas y a la vez apoyar a la Dirección de Bomberos de Tijuana, los días 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo la décima edición del “Tijuana Bike Fest” en la zona de Playas de Tijuana.
En conferencia de prensa, el Secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, informó que este tipo de eventos ya son tradicionales en la ciudad, pues vienen personas de los diferentes municipios de Baja California, así como de diferentes estados de la Unión American como California y Nevada.
“Por ello nos complace respaldar este tipo de actividades, que a la par de promover el esparcimiento y a los talentos locales, apoyan a una noble causa como lo son los Bomberos de Tijuana”, expresó.
Por su parte el coordinador del evento Gil Ávila, explicó Tijuana Bike Fest surgió de la necesidad de crear un espacio para todos los amantes de las motos, sin importar estilo, rodada o cilindrada y nacionalidad, aprovechando el área de la frontera con Estados Unidos para con ello atraer más turismo a la ciudad.
Gracias al éxito logrado en ocasiones pasadas, destacó, este año celebra su décimo aniversario ofreciendo un espacio de convivencia para la comunidad motociclista y también una derrama económica importante para la ciudad, al tiempo que también será en beneficio de los Bomberos de Tijuana, apoyándolos con un porcentaje de venta de las entradas.
“Año con año “Tijuana Bike Fest” desea lograr la concentración más grande de motociclistas del estado en todos los estilos para fomentar la convivencia y respeto, compartiendo experiencias de viaje, sin embargo, este año debido a la actual pandemia el acceso al mismo será limitado”, expresó.
En ese sentido, afirmó que se tomarán en cuenta todas las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado, siendo necesario pasar por el filtro de acceso donde habrá chequeo de temperatura y el uso de cubreboca será obligatorio y no se permitirá la entrada a niños.
Lo anterior buscando aumentar el “Turismo Biker” en la ciudad promoviendo el comercio entre personas locales al crear un espacio sano para todos los asistentes con juegos, rifas y concursos, ya que el evento tendrá lugar en la calle Cantera, entre El Faro de Playas de Tijuana y El Yogurt Place.
Gil Ávila agregó que la entrada al evento tendrá un costo de recuperación de 50 por persona y se contará con stands de comida y música en vivo con la participación de grupos locales, además de la rifa de una moto “Harley Davidson”, por el precio de 10 dólares el boleto, Moto Custom Show y venta de accesorios para motociclistas.
En la conferencia de prensa también estuvieron los directivos del Bar Dragón Rojo, que serán patrocinadores: Daniel Aburto y Mario Zepeda, así como uno de los organizadores del evento, Jorge Ramos.