TIJUANA LLEGA A SU 132 ANIVERSARIO ESTE MES DE JULIO

0
104

**Prepara el XXIII Ayuntamiento gran concierto con «Matute» y el «Mariachi Vargas de Tecalitlán»
TIJUANA BC, 02 de julio de 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland anunció, en una rueda de prensa, el programa de actividades para festejar el 132 Aniversario de la fundación de la ciudad Tijuana, denominado “Celebremos Tijuana con el Corazón”, las cuales se llevarán a cabo del 6 al 31 de julio.

«Estas celebraciones tienen como objetivo volver al dinamismo que siempre ha tenido nuestra ciudad, luego de que por fin regresamos a las calles después de un largo año de pandemia. Han sido semanas de arduo trabajo y de muchos retos para lograr aterrizar un calendario de actividades que inicien los festejos de aniversario de esta gran ciudad», expresó la primera edil.

Indicó que aunque la pandemia continúa no se ha bajado la guardia, por lo que durante el desarrollo de los eventos se implementarán las medidas preventivas de salud, teniendo un control en los aforos, que no pasen del 80 por ciento, aplicando gel antibacterial, manteniendo la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En cuanto a los eventos, Ruiz Macfarland destacó que en punto de las 22:00 horas del próximo sábado 10 de julio, se entonarán como cada año, Las Mañanitas a Tijuana en el Parque Teniente Guerrero, y que para el domingo 11 de julio se llevará a cabo una ceremonia cívica en la Plaza Independencia Nacional a las 08:00 de la mañana.

Ese mismo domingo, el Club de Beisbol Toros de Tijuana lanzará la bola conmemorativa al aniversario de la ciudad en el Estadio Chevron, mientras que para cerrar el día se presentará el grupo Matute en concierto en la glorieta Las Tijeras, ubicada en Zona Río.

Asimismo, se realizarán actividades culturales, deportivas y artísticas, en las que se expondrá la cultura de la ciudad, así como sus riquezas en arte, música, gastronomía, tradiciones, valores y talentos. Así, se llevarán a cabo los festivales del taco, de la Ensalada Caesar y de gastronomía, así como exposiciones culturales, de emprendimiento y creatividad en diferentes puntos de la ciudad.

Además, se entregará el premio Tijuanense de Corazón en la Casa de la Cultura Altamira y la Medalla al Mérito Cívico «Josefina Rendón Parra» en el Centro Cultural Tijuana. Así como los conciertos con talentos locales Latidos Musicales, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el ya mencionado con Matute.

Tras el evento para dar inicio a los festejos de aniversario, la presidenta municipal fue invitada por los empresarios a visitar el interior de la Torre Agua caliente, en la que existe un museo dedicado al Deporte, donde se pueden encontrar a los campeones mundiales del boxeo y fotografías antiguas de deportistas famosos, tanto foráneos como locales, que hicieron historia en las distintas disciplinas.