TIJUANA, POLO DE INVERSIONES PARA LA INDSUTRIA

0
34

TIJUANA BC, 06 de octubre de 2021.- «No es un secreto que Tijuana tiene un gran potencial en manufactura y recurso humano capacitado, ya que tiene muy buenas escuelas, entonces hay gente muy calificada, de ahí que hace año y medio comenzamos a cristalizar nuestra sede en esta ciudad», manifestó el director general de Coronado DC Carlos Flores, durante el corte de listón de las nuevas oficinas se llevó a cabo el pasado 1 de octubre, en el Corporativo Paseo 10289, en la Zona Río, donde se ubican sus instalaciones.
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas Rivera, aseguró que la llegada de nuevas inversiones significa que ven a Tijuana y a Baja California como un polo importante para la proveeduría local y nacional.
Asintió también que la región «significa, además, un generador de empleos, lo cual representa para nosotros una excelente noticia el que sigan llegando nuevos negocios, y que se refuercen los lazos comerciales que nos han unido a través de los años», finalizó.
Lo anterior, al tiempo de agregar que, debido al potencial que muestra Tijuana en materia de desarrollo económico, Coronado DC inauguró una sede en esta ciudad fronteriza con el objetivo de explorar nuevos mercados y establecer alianzas con otras empresas.
«Hemos desarrollado este proyecto porque vemos mucho potencial en Tijuana, sobre todo por la cercanía, pero, también, porque hemos visto mucho talento en la ciudad, gente joven que conoce de tecnología, que tiene buenas ideas y donde hay empresas muy creativas», apuntó Carlos Flores.
Coronado DC, es una compañía de distribución autorizada para vender productos y dar servicios al gobierno federal y estatal de los Estados Unidos, cuya audiencia principal se enfoca al sector manufacturero.
«Queremos ser parte de ese crecimiento que está teniendo Tijuana, por lo que estamos viendo cómo apoyar los servicios que ofrecemos en Estados Unidos, cómo avanzar en materia de tecnología, y conectar con maquiladoras que fabrican productos de calidad, ya que eso nos podría ayudar a mejorar costos y ser más competitivos», subrayó.
Por su parte, Eugenio Meza, Director de Operaciones de Coronado DC en Tijuana, comentó que este proyecto comenzó hace cinco años y, tras analizar cuál ciudad en México sería la óptima, concluyeron que Tijuana era la ideal.