TIJUANA, SEGUNDA CIUDAD EN MÉXICO CON REGLAMENTO TURÍSTICO

0
80

TIJUANA BC, 10 de septiembre de 2021- Tijuana es la segunda ciudad de la República Mexicana que tiene un Reglamento de Turismo, a fin de tener un orden y que las leyes se cumplan tanto con los ciudadanos como con los visitantes, y que la atención médica, restauranteros, hospedaje, entre otros, ofrezcan un servicio responsable y de calidad, afirmó la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, durante la presentación del Reglamento de Turismo de Tijuana.
Lo anterior, al tiempo de señalar que dicho reglamento se estructuró con el propósito de brindar servicios turísticos, recreativos, de salud y gastronómicos en esta ciudad fronteriza, así como mantener un ordenamiento público.
«Para llevar a cabo esta normativa, se realizaron tres foros con mesas de trabajo, en los que participaron más de 60 personas expertas, como son las cámaras empresariales, servicios turísticos, Comité de Convenciones y Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, comerciantes y ciudadanos», indicó la regidora.
Casas Valdés aseguró que para construir este reglamento se contó con la participación de diferentes actores de la materia, pues hay muchos servicios con distintas variantes. “Es importante convertir a Tijuana en una ciudad de primer nivel, ya que estamos en el cuarto lugar en economía a nivel nacional, a pesar de la pandemia por Covid-19”.
En su mensaje, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, destacó que es necesario enfocar a la ciudad en la cultura de la legalidad, ya que cada día crece y se debe adaptar a un ordenamiento en todo, pues se recibe a muchos visitantes extranjeros, familias migrantes que vienen a radicar, buscando oportunidades de empleo, por lo que se debe trabajar en el bienestar, la salud y movilidad de la población.
«Hemos estado trabajando en equipo con el sector turístico y empresarial para ordenar asuntos que son de sentido común, pero es importante dejar un orden público, que vendrá a generar un gran cambio en la ciudad, como son los servicios turísticos, movilidad y seguridad», reiteró, la primera edil.
Cabe mencionar que este reglamento toca varios segmentos, desde el turismo de salud, de diversión, de esparcimiento, de fin de semana, de negocios, entre otros, que serán atendidos con esta norma. Lo que se busca es que haya un cuidado hacia los visitantes, en todos los aspectos, por ello, es innovador para el futuro turístico de esta ciudad fronteriza.