TIJUANA SERÁ ENTREGADA A LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN CON FINANZAS SANAS, SIN DEUDA NI PASIVOS

0
62

**Vamos a dejar finanzas sanas, avalada ante un notario: Oficial Mayor del Ayuntamiento

**El pago de la deuda pública está garantizado
TIJUANA BC, 09 de julio de 2024.- La administración municipal saliente heredará un Ayuntamiento con finanzas sanas, sin deudas, pasivos ni falta de liquidez a la próxima administración, aseguró este martes el oficial mayor del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machaín Servín.
El titular de la Oficialía Mayor refirió que a diferencia de administraciones pasadas, el gobierno entrante no recibirá deudas de ningún tipo como sí pasó en este Ayuntamiento, donde además de la deuda pública, se debían 180 millones de pesos en talleres, entre otros.
“No se van a dejar los fideicomisos de pago por retiro de los Burócratas, que se les debía desde 2018 pero ya los pusimos al día; no vamos a dejar ninguna deuda, el gasto corriente, se va a dejar cubierto el 25% en las dependencias y en algunas partidas hasta más del 25%”, sostuvo en entrevista con la prensa.
También garantizó que los sueldos y aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento estarán garantizados, hasta el cierre del año fiscal.
“Lo dejaremos asentado ante un notario”, manifestó Machaín Servín.
De igual manera, reiteró que el pago de la deuda pública, adquirida en administraciones pasadas, ya fue liquidada con las tres instituciones bancarias con las que se sostenían líneas de crédito, garantizando así la libertad financiera del próximo Ayuntamiento.
Destacó además que este gobierno está al corriente con los pagos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), por un monto de más de mil millones de pesos.
“Es un tema que también se llevaba arrastrando por varios años, nos sentamos con ISSSTECALI por autorización de la alcaldesa y gracias a las buenas negociaciones de nuestra alcaldesa y con acuerdo de la gobernadora, ya les pagamos”, apuntó.

Finalmente, el oficial mayor hizo un llamado a seguir confiando en el gobierno y buen manejo de las finanzas de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien desde el primer día de su administración, ha ponderado el interés general de las y los tijuanenses.