TIJUANA TRANSITA DE MANERA SEGURA A LA NORMALIDAD

0
78

• El regreso a la normalidad será de manera escalonada y ordenada, indicó el secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes..
TIJUANA,.- El Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que derivado de diversos eventos realizados el pasado sábado 30 de abril, se registró una afluencia superior a las 40 mil personas, donde la ciudadanía se mostró muy participativa y ordenada, lo que refleja que estamos preparados para volver a la normalidad, así lo indicó el secretario general de gobierno, Jorge Salazar Miramontes.
La celebración del «Día del Niño» encabezada por la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez en el estacionamiento del Parque Morelos, así como una función gratuita de lucha libre como parte de este festival, se realizaron con gran éxito, logrando congregar a un aproximado de 15 mil personas, entre niños y padres de familia.
Posteriormente, por la noche, el cantante Christian Nodal congregó miles de almas en el Estadio Caliente, mientras que Pepe Aguilar y sus Hijos Ángela y Leonardo, hicieron lo propio frente a los tijuanenses en el Audiorama del Museo Interactivo El Trompo.
De igual forma, durante los eventos nocturnos se registró una gran derrama económica, derivada del arribo de miles de estadounidenses que visitaron la localidad en busca de diversión.
Así mismo, en los eventos que se llevaron a cabo en las nueve delegaciones de la ciudad, previo al Día del Niño de miércoles a viernes, se logró reunir a una gran cantidad de personas, estimando cerca de los 10 mil asistentes entre menores y adultos que acudieron, con el fin de pasar un rato de convivencia y diversión en familia, festejando a los pequeños de casa, y siguiendo debidamente los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la Secretaría de Salud.
El pasado miércoles se llevaron a cabo festejos en las delegaciones Centro, que tuvo como sede el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); así como San Antonio de los, donde los niños pudieron disfrutar de una gran fiesta, ahí además de divertidas sorpresas, tuvieron como principal atracción los juegos mecánicos de una feria instalada en la zona de Santa Fe; el Parque México, fue el punto de reunión para festejar a los niños en Playas de Tijuana.
El jueves tocó el turno a las demarcaciones Sánchez Taboada, La Mesa y Otay Centenario, donde se vivió una gran celebración en sus instalaciones; mientras que el viernes, lo festejos para los niños continuaron en las delegaciones Cerro colorado, La Presa A.L.R. y La Presa Este, con una numerosa asistencia.
Además, como parte de los festejos por el Día del Niño, un aproximado de 3 mil 600 menores de las nueve delegaciones de la ciudad, acudieron de “Paseo al Cine” el pasado viernes.
Jorge Salazar Miramontes, secretario general de Gobierno, señaló que la movilidad registrada dejó en claro que Tijuana regresará a la normalidad de forma escalonada y ordenada.
Abundó que la población debe mantenerse atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, al reiterar que aunque el uso del cubrebocas es opcional, existe conciencia entre la población de no bajar la guardia durante la fase endémica del COVID-19.
Sostuvo que aunque estamos en coloración verde del semáforo epidemiológico, mismo que permite un aforo del 100 por ciento en los giros comerciales, la autoridad municipal realiza operativos de inspección para supervisar que se cumpla con las disposiciones emitidas por la autoridad, en materia de seguridad e higiene.