TRABAJAN PARA GARANTIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO EN TIJUANA Y ENSENADA EN TEMPORADA DE FRENTES FRÍOS

0
144
**La Comisión Federal de Electricidad programa inspecciones previas, y de mantenimiento como reemplazo de equipos, podas de árboles, sustitución de apartarrayos, entre otras.
**Se atienden las zonas donde regularmente se han registrado interrupciones durante el paso de los frentes fríos
TIJUANA BC, 08 de marzo de 2024.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) previamente y durante esta temporada de frentes fríos en la región, se encuentra realizando acciones de mantenimiento para garantizar la continuidad del suministro eléctrico.
En Tijuana, estas acciones de mantenimiento, derivadas de inspecciones previas, fueron emprendidas por el personal de campo de la CFE, y se realizaron en Ejido Primo Tapia, Zona Centro, Colonia Mariano Matamoros, Camino Verde y Cañadas del Florido.
Para mantener en buen estado la Red General de Distribución y otorgar el servicio a los usuarios, adicionalmente CFE Distribución tiene programado realizar mantenimiento preventivo en distintas colonias, como son:
 2 mil 312 reemplazos de aislamientos
 86 balanceos de cargas de transformadores
 1 mil 959 sustituciones de apartarrayos en media y baja tensión
Mientras que en Ensenada se realizaron trabajos en el Ejido Chapultepec, Poblado Maneadero y en la Zona Centro, donde se tenían registros de interrupciones por estos fenómenos. Las acciones que se realizan, para mantener la continuidad en el suministro eléctrico son:
 2 mil 635 reemplazos de aislamientos
 38 maniobras de balanceo de cargas de transformadores
 1 mil 319 sustitución de apartarrayos en media y baja tensión

La CFE Distribución reitera a los usuarios que seguirá trabajando para brindar el mejor servicio y que ante cualquier eventualidad pueden marcar al 071 o descargar la aplicación CFE Contigo, y poner su reporte, el cual se programará para ser atendido lo antes posible.