TRAS DENUNCIAS CIUDADANAS COEPRIS SUSPENDE DULCERÍAS DE CINES EN BC

0
226

**Por mala higiene

TIJUANA BC, 14 de abril de 2023.- Ante denuncias realizadas por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRISBC), se realizaron dos operativos de verificación en las dulcerías de dos complejos de cine en la ciudad de Tijuana, las cuales derivaron en una suspensión temporal.

El titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, indicó que estas medidas son con el objetivo de prevenir enfermedades en la población y que al corregirse las acciones al interior de las dulcerías, se garantice un saludable esparcimiento a las familias que acuden a estos sitios de recreación. 

Precisó que al realizar la inspección se detectaron diversas irregularidades, como la nula higiene en la preparación de palomitas de maíz, inadecuado manejo de los desechos, falta de mantenimiento en la trampa de grasa, entre otras anomalías que pueden ocasionar problemas gastrointestinales en el consumo de los alimentos. 

Las dulcerías suspendidas por esta autoridad se encuentran al interior de la Plaza Río y la Plaza Carrousel, las cuales ya presentaron ante esta autoridad una carta para la rectificación de las medidas y se les permitió acceso a los inmuebles para trabajar en estas modificaciones, además que continúa el proceso administrativo el cual derivará en una multa para ambos establecimientos acorde a las particularidades observadas de cada uno de ellos. 

Areizaga Uribe reitera el compromiso de esta autoridad de trabajar en la atención de cualquier denuncia que se presente en donde exista un riesgo sanitario para la población, por ello, pone a disposición los teléfonos de las distintas Unidades Regionales (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en Tijuana, (646) 175-70-03 en Ensenada y (661) 110-71-66 en San Quintín; así como, en las páginas de Facebook, Instragram y Twitter donde también se puede hacer de conocimiento de cualquier anomalía. T