VARIEDAD DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LOS TIJUANENSES A TRAVÉS DE IMDET

0
34

**Se impulsará la práctica deportiva para todos durante el resto del verano

TIJUANA BC, 10 de julio de 2024.- Una nutrida oferta deportiva es la que tendrá el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) a lo largo del verano con el objetivo de brindar opciones de activación física para todos, mismas que la paramunicipal promovió este miércoles en el videopodcast Tijuana Transparente.

«Por segundo año consecutivo tendremos un campamento deportivo de verano gratuito», compartió el encargado de despacho del IMDET, Iván Guadalupe Fierro Gastélum durante su intervención en la transmisión del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Este año, el Campamento Deportivo de Verano será celebrado del 15 de julio al 9 de agosto y estará dirigido a niñas y niños, de entre 4 y 13 años de edad, quienes serán divididos en las categorías Hormiguitas (4 a 5 años), Linces (6 a 7 años), Gacelas (8 a 9 años), Mapaches (10 a 11 años) y Tigres (12 y 13 años), grupos en los que también se integrarán niñas y niños con discapacidad.

La actividad se llevará a cabo en ocho unidades deportivas de la ciudad, que son Unidad Deportiva CREA, Unidad Deportiva Tijuana, Unidad Deportiva Las Huertas, Unidad Deportiva Reforma, Unidad Deportiva Mariano Matamoros, Unidad Deportiva Salvatierra, Unidad Deportiva Del Bosque y Unidad Deportiva El Rubí.

Otro de los eventos que realizará el IMDET durante el verano es la edición 29 del Medio Maratón Internacional de Tijuana, carrera atlética de 21.0975 kilómetros que convocará a seis mil participantes el próximo 28 de julio a partir de las 06:30 horas.

La actividad forma parte de los eventos de celebración por el 135 aniversario de Tijuana y tendrá como meta y punto de partida a Palacio Municipal. El evento cuenta con una ruta certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y presentará un recorrido por algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Los participantes podrán obtener su número y chip el sábado 27 de julio, en horario de 09:00 a 17:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva CREA. El evento pedestre será con causa, por lo que los corredores podrán aportar un kilo de ayuda de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y/o útiles escolares y de papelería.

Además del Campeonato Deportivo de Verano 2024 y del 29 Medio Maratón Internacional de Tijuana, el IMDET tiene en marcha el torneo delegacional de Futbol 7, evento de deporte popular que será celebrado en las nueve demarcaciones de la ciudad y que concluirá el 10 de agosto en la Unidad Deportiva CREA.

En las próximas semanas, la paramunicipal retomará la actividad del Serial Atlético Delegacional 2024, que se encuentra en pausa debido a los trabajos de organización del Medio Maratón Internacional de Tijuana. El 24 de agosto habrá una sede conjunta entre La Presa Este y la Presa Abelardo L. Rodríguez y el 21 de septiembre el Serial concluirá en la delegación Centro.