TIJUANA.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra, adscrita a la Fiscalía General del Estado, bajo la dirección de la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, informa que se ha logrado la vinculación a proceso de cuatro imputados por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.
Se trata de Rigoberto “N”, Itzel “N”, Helmer Guadalupe “N” y Deisy Berenice “N”, quienes son señalados de haber cometido un ilícito el 2 de julio de 2025, alrededor de las 17:23 horas, cuando los imputados se encontraban en la intersección de las calles Dinamarca y Durango, colonia Madero (también conocida como Cacho).
De acuerdo con la carpeta de investigación, Rigoberto esperaba junto con otro sujeto sobre la calle Durango. Deisy y Helmer estaban a bordo de un Honda Civic guinda, a unos 50 m de distancia. Itzel y otro acompañante circulaban en una Ford F-150 verde.
En ese momento llegó la víctima en un Mazda CX 50 blanco. Al descender, Rigoberto apuntó con una pistola calibre .9 mm, mientras otro sujeto lo detenía. Deisy y Helmer bloquearon la calle desde el Civic, y Rigoberto intentó obligar a la víctima a subir al vehículo. La víctima forcejeó y corrió hacia la acera, momento en que Rigoberto le disparó, causándole la muerte por herida perforante de tórax.
Los cuatro imputados huyeron a bordo del Civic hasta la calle Aguascalientes y Brasil, donde dejaron el Honda, y luego escaparon en la camioneta F 150, conscientes de su delito.
El 4 de julio del 2025 se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se formuló la imputación por homicidio calificado con ventaja y alevosía. Se declaró legal la detención y retención. Se solicitó la vinculación a proceso, misma que el Juez concedió. Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de seis meses para investigación complementaria, del 6 de julio de 2025 al 6 de enero de 2026.