ROSARITO.- La Unidad de Investigación Especializada en Robos, adscrita a la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, en coordinación con Unidades Especializadas, logró la vinculación a proceso de Erick César “N” y Diego Alexander “N”, por el delito de robo calificado cometido por dos o más personas ejecutado con violencia moral. Lo anterior como resultado de una detallada investigación.
Los hechos que se les imputa, ocurrieron a las 4:30 horas del 30 de julio de 2025. Los sujetos, cada uno portando un arma blanca tipo cuchillo, interceptaron a dos personas que transitaban en bicicletas de montaña sobre la calle Isidro Álvarez Munguía, a la altura de un sitio de taxis, en la colonia Morelos. Acto seguido, los despojaron de ambas bicicletas, una consola de videojuegos portátil, dos teléfonos celulares, identificaciones y otros objetos personales, para luego huir del lugar.
El 5 de agosto de 2025, el juez de control determinó la vinculación a proceso de los acusados, imponiéndoles como medida cautelar prisión preventiva justificada y estableciendo un plazo de dos meses para la investigación complementaria.