**El agresor privó de la vida a su pareja sentimental.
TIJUANA BC, 08 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso penal de Reynaldo Ezequiel “N”, acusado del delito de feminicidio.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada del caso, realizó un exhaustivo trabajo tanto en gabinete como en campo, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Servicios Periciales, logrando recabar los elementos de prueba suficientes para que el imputado fuera vinculado a proceso. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos que motivaron la vinculación a proceso de Reynaldo Ezequiel “N”, ocurrieron el pasado 15 de julio de 2024 en un domicilio del fraccionamiento Villa del Real, en Tijuana.
La investigación sostiene que, en esa fecha y lugar, la víctima, Samara Carolina, estaba en compañía de su pareja sentimental, Reynaldo Ezequiel “N”, cuando en un momento determinado el imputado la estranguló y la lesionó con un objeto punzocortante, causando la muerte. La causa determinante del fallecimiento fueron heridas penetrantes en el cuello ocasionadas por dicho instrumento. Posteriormente, el agresor huyó del lugar.
El Ministerio Público, al integrar la carpeta de investigación, solicitó al Juez de Control la autorización para aprehender al imputado, lo cual se logró. El 26 de julio de 2024 se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimentación de la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, durante la cual se formuló la imputación. Reynaldo Ezequiel “N”, asistido por su defensor público, solicitó que su situación jurídica fuera resuelta en el plazo de 144 horas.
El 30 de julio de 2024, se realizó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Reynaldo Ezequiel “N”. Se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, que vence el 30 de noviembre de 2024, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.