VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, LESIONES Y VIOLENCIA FAMILIAR

0
4
TIJUANA.- La Unidad de Investigación con Detenido, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Iván “N” por los delitos de privación ilegal de la libertad personal, lesiones agravadas por razón de parentesco y violencia familiar.
Los hechos que desencadenaron esta vinculación a proceso sucedieron el 20 de septiembre de 2025, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo de plataforma Uber sobre el bulevar Casa Blanca, en la colonia El Pípila, cuando Iván “N”, quien conducía un automóvil Chevrolet Aveo, le cerró el paso y comenzó a gritarle para que bajara. El conductor de la plataforma detuvo el viaje, y al descender la víctima, el imputado le arrebató el teléfono celular y la jaloneó intentando subirla por la fuerza a su vehículo. En el forcejeo, la arrastró de los pies y, tras empujarla, la víctima se golpeó con la carrocería del automóvil, logrando el agresor introducirla al vehículo en contra de su voluntad.
Durante el trayecto por la ruta Vicente Guerrero y calles Ana García y Xochicalco, en la colonia Mariano Matamoros Centro, la víctima le pidió al acusado que la dejara bajar, pero este se negó. Aprovechando un descuido, la víctima utilizó un teléfono que le pidió al imputado para activar la aplicación Botón Morado, enviando su ubicación. Al percatarse de una patrulla cercana, solicitó auxilio con señas; los agentes le ordenaron detener la marcha, y aunque el imputado intentó huir, fue alcanzado y señalado en el lugar por la víctima como su agresor.
Con los datos de prueba presentados por esta Fiscalía, Iván “N” fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en atención al riesgo para la víctima y a la falta de arraigo del imputado. El juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.