TECATE. – La Fiscalía Regional de Tecate logró que un Juez de Control iniciara un proceso penal en contra de José Rogelio “N”, quien bajo los influjos del alcohol provocó un accidente automovilístico que dejó daños materiales de consideración en un vehículo particular.
Los delitos que se le imputan son daño en propiedad ajena culposo y conducción de vehículo de motor en estado de ebriedad.
De acuerdo con el expediente a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, el percance ocurrió el pasado 15 de diciembre de 2025. El hoy imputado circulaba por las calles de la colonia Alfonso Garzón a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color guinda, modelo 2006.
Debido a su avanzado estado de ebriedad, José Rogelio “N” perdió el control de la unidad e impactó de forma violenta contra un automóvil Toyota Corolla, color azul, modelo 2005, que se encontraba en la zona. Tras el reporte al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal procedieron a su detención inmediata.
En la audiencia celebrada el 17 de diciembre, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para que el Juez calificara como legal la detención. Como resultado, se dictó el auto de vinculación a proceso y se otorgó un plazo de dos meses para que la Fiscalía concluya la investigación complementaria.
Cabe destacar que, a solicitud de la Defensa Pública, el Juez autorizó que el delito de daño en propiedad ajena sea derivado a la Unidad de Justicia Alternativa Penal (UJAP), donde se buscará un acuerdo reparatorio entre el imputado y la parte afectada para cubrir el costo de los daños.











