TIJUANA.- El Ministerio Público, de la Fiscalía General de Estado, logró la vinculación a proceso de un individuo acusado por del delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso.
El imputado, identificado como Andrés Eduardo «N», será procesado por utilizar un vehículo de motor que contaba con reporte de robo.
El imputado fue detenido el 27 de noviembre de 2022, a bordo de un vehículo Geo Metro, modelo 1997, color azul que tenía reporte de robo y se encontraba estacionado en las calles Benito Juárez y Acueducto de la colonia Granjas Familiares en Tijuana.
Tras la detención en flagrancia delictiva, se notificó al Poder Judicial y se celebró la audiencia inicial, en la cual se verificó la legalidad de la detención y se formuló imputación por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso. Como resultado, el Juez de Control emitió un auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito mencionado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijando un mes para la realización de la investigación complementaria, fecha que concluye el 3 de marzo de 2025.