VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR TRÁFICO DE PERSONAS Y POSESIÓN DE HIDROCARBURO

0
7
ENSENADA BC, 27 de octubre de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Baja California, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su intervención en el delito de tráfico de personas y posesión de hidrocarburo.
De acuerdo con la indagatoria, el 12 de octubre de 2025, elementos de la Secretaría de Marina en Ensenada, Baja California, detuvieron a Erick “M”, a quien localizaron en altamar, al oeste de Primo Tapia, en una embarcación menor tipo yate con ocho personas migrantes a bordo y siete bidones que contenían 432 litros de gasolina.
La embarcación, el líquido hidrocarburo y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad para la integración de la carpeta de investigación.
El representante social de la federación entregó los datos de prueba necesarios al juez de control, para que en audiencia inicial, dictara la vinculación a proceso de Erick “M” por los delitos mencionados, otorgara un plazo de 90 días, para la investigación complementaria e impusiera como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.