La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) del Gobierno Federal, obtuvo la vinculación a proceso para José “C”, Everardo “V” y Tania “C”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana.
Elementos de la Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),
en coordinación con personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), catearon un inmueble en la colonia La Sillita, en Tonalá, Jalisco, donde detuvieron a los ahora imputados, y aseguraron 584 kilos 736 gramos de marihuana, diversa documentación, dispositivos móviles, un reloj y tres motocicletas. Lo anterior como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
El Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba para que el Juez decretara la vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
























