VNCULAN A PROCESO A ACUSADO POR VIOLENCIA FAMILIAR EN TECATE

0
185
TECATE BC, 29 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, por hechos ocurridos en el mes de febrero de este año.
Mediante el trabajo desarrollado por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se recabaron las pruebas, mismas que fueron avaladas por la autoridad juzgadora.
Según consta la carpeta de investigación, el 9 de febrero de 2023, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado Óscar Antonio “N” se encontraba con la víctima en un domicilio del fraccionamiento El Descanso, en Tecate, momentos en los cuales, el acusado le exigió a la afectada las claves de sus redes sociales y al no proporcionarlas, la empujó y la golpeó, ocasionándole diversas lesiones.
Por los hechos antes descritos, el Juez de Control determinó como medida cautelar para Óscar Antonio “N”, la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, mientras que a la Fiscalía estableció como plazo tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado mantiene firme el combate a los delitos, sobre todo, aquellos en los que la parte afectada sean niñas, niños, adolescentes o mujeres, en este sentido, esta institución hace un llamado a denunciar cualquier acto en el que sientan que sus derechos hayan sido vulnerados.