YO VUELVO A LAS COMUNIDADES DE MI DISTRITO, A TRAVÉS DE LAS MEGA JORNADAS DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

0
118
MEXICALI BC, 09 de julio de 2025.- La diputada Mayola Gaona informó que las Mega Jornadas “Mayola cerca de tí”, son una de las formas en que regresa a la comunidad, tal como fue su compromiso en la campaña. Dijo que el propósito es llevar servicios médicos, medicamentos y otros servicios a familias de escasos recursos económicos del segundo distrito local.
Señaló que también se ofrecen alimentos a muy bajos precios, a través de una fundación con la que se tiene un convenio de colaboración, para beneficiar a las familias de bajos recursos económicos.
También agregó que se llevan a cabo periódicamente trabajos de fumigación en drenes y parques públicos de su distrito con el propósito de combatir la presencia de zancudos… Esta labor de fumigación se estará haciendo durante julio, agosto y septiembre.
ES INHUMANO QUE LA CESPM INSTALE REDUCTORES EN LA ÉPOCA DE VERANO EN MEXICALI Y SU VALLE: MAYOLA GAONA
La diputada panista Mayola Gaona tuvo buena capacidad de convocatoria ayer por la mañana ya que citó a conferencia de prensa, y llegó una gran cantidad de reporteros de todos los medios de comunicación.
Mayola Gaona informó que esta misma semana se enviará un exhorto al director de la CESPM, Armando Carrasco López, con el propósito de solicitarle que durante la época de calor no se instalen los llamados “reductores” en los servicios domésticos, tanto en la ciudad como en el valle de Mexicali “es inhumano que con estas altas temperaturas y elevados porcentajes de humedad, las familias cachanillas todavía tengan que lidiar con los reductores de la CESPM, que prácticamente cortan el servicio de suministro de agua”.
Finalmente, la diputada panista por el segundo distrito, habló de la iniciativa que se presentó para tipificar el abandono institucional en el Código Penal del Estado… El objetivo es que aquel servidor público que abandone su función pública, permita el deterioro institucional por comodidad, desinterés o sumisión política, reciba una sanción penal proporcional, ejemplar y reparadora… La iniciativa también establece que se finquen penas de 2 a 6 años de prisión para el servidor público que omita deliberadamente su prestación, y provoque un riesgo para la vida, salud o derechos fundamentales de ciudadanía.