15 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDA

0
101
TIJUANA BC, 05 de diciembre de2023.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó pruebas concluyentes que llevaron a Othoniel Espino Gómez, alias “El Tony”, a recibir una sentencia de 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
En una audiencia intermedia celebrada el pasado 29 de noviembre, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el hoy sentenciado aceptó su participación en dicho delito y fue condenado a la pena privativa de la libertad antes citada, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 400 mil 200 pesos.
El resultado de la investigación desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida estableció que el 25 de agosto del 2017, a las 16:00 horas, la víctima identificada como Eugenio ingresó al mercado 7 Gallos, ubicado en la calle David de León de la colonia Cumbres del Rubí, siendo seguido por Othoniel.
En ese momento, el sentenciado portaba un rifle en sus manos, con el cual apuntó y le disparó en diversas ocasiones a Eugenio, ocasionándole varias lesiones en su cuerpo que le produjeron la muerte. La causa determinante fue un choque hipovolémico secundario a heridas perforantes de tórax por proyectil de arma de fuego.