19 NUEVOS POLICÍAS MUNICIPALES SE INTEGRAN A LA CORPORACIÓN EN TIJUANA

0
69

TIJUANA, B.C.,- 07 de septiembre 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, tomó protesta a 12 hombres y siete mujeres como nuevos Policías Municipales, quienes se integran a la fuerza operativa al servicio de la seguridad de los tijuanenses.
En la ceremonia realizada en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), la primera edil agradeció a los familiares de los oficiales por el apoyo, esfuerzo y el tiempo en que los han acompañado durante el proceso para su incorporación a la fuerza pública.
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, expresó que, después de 405 horas de adiestramiento basado en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, adquieren una nueva responsabilidad, portando una orgullosa estrella en el pecho.
En un emotivo acto, los familiares de los nuevos agentes fueron quienes, con orgullo, colocaron la insignia en el lado izquierdo de su uniforme, indicando que pertenecen a la Policía Municipal, quienes ahora deben velar por la integridad de la comunidad, sobre la que Cruz Camarena puntualizó que “ahora la Policía Municipal sí se respeta”.
Por su parte, el director del ICAP, Marco Orlando Banalo Michel, expuso que, “hoy se incorporan 19 elementos que previamente acreditaron el proceso de asimilación, quienes en algún momento fueron militares o custodios que sirvieron al país con honor. Mencionó, además, que es gratificante ver reflejado el esfuerzo que pusieron, y agradeció a las familias presentes por el apoyo incondicional, solicitándole a los oficiales que pongan en práctica los valores que los identifican como ciudadanos ejemplares.
Banalo Michel, sostuvo que el principal valor que deben tener presente es la familia, a la que se le respeta, se apoya de manera inmediata e incuestionable y brindar el apoyo por el bien común, finalizando su mensaje con la bienvenida a la hermandad de sangre azul.