264 PERSONAS ASEGURADAS EN SIETE DÍAS Y 34 ARMAS FUERA DE LAS CALLES

0
22

TIJUANA BC, 10 de junio del 2024.- Durante el periodo del 2 al 9 de junio del año en curso, agentes de la Policía Municipal realizaron 264 detenciones por diversos delitos, así como el decomiso de varias armas, así lo informó la Directora de Prevención del Delito María Luisa Munguía Ramírez en el programa “Despierta la Esperanza”.

Entre los resultados obtenidos, agentes municipales capturaron a un homicida y dos personas por homicidio en grado de tentativa, uno por privación ilegal de la libertad y tres más por tráfico de personas.
Del mismo modo, derivado de la estrecha comunicación con el sector comercial y de las denuncias ciudadanas, se detuvieron a diez personas por robo con violencia, así como a 52 más por robo de vehículo y 73 por narcomenudeo.
Durante el programa, la directora de Prevención informó que 31 personas fueron detenidas por portación de arma de fuego, mientras que se decomisaron 34 armas durante la implementación de distintos dispositivos de seguridad, con lo cual se aseguraron 29 armas cortas y 5 armas largas, así como 552 cartuchos útiles y cinco armas de utilería.

La Secretaría de Seguridad fortalece la implementación de patrullajes preventivos en zonas prioritarias de la ciudad con el fin de preservar el orden y la paz en nuestra ciudad.