6 AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR

0
172
TIJUANA BC, 16 de noviembre de 2023.- Con labor de investigación en la persecución del delito, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 6 años de prisión para un sujeto que resultó penalmente responsable del delito de violación, tras hechos sucedidos en 2020.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, recabó y fortaleció las pruebas, las cuales fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Juan de Dios Gutiérrez Burgos en el ilícito en mención.
La carpeta de investigación que se integró, contiene que el 18 de diciembre de 2020, en el interior de un domicilio en Tijuana, el sentenciado, utilizando la fuerza física, realizó actos de carácter sexual en contra de la víctima, que en ese momento contaba con 16 años de edad.
En días recientes, se celebró un procedimiento abreviado, donde además de la pena privativa de la libertad, se le impuso a Juan de Dios, el pago de 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 17 mil 376 pesos, además del pago de la reparación del daño por 19 mil 040 pesos; se le negaron beneficios.
La Fiscalía General del Estado tiene como prioridad la procuración de justicia, razón por la cual, fortalece sus acciones que permitan la captura y llevar a proceso penal a quienes hayan cometido un delito.