78 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

0
139
TIJUANA BC, 25 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado, sentenció a 78 años de prisión a Cristian Aarón Ramírez Ramírez, culpable de los delitos de homicidio calificado con ventaja y disparo de arma de fuego sobre personas.
El pasado 7 de marzo se desarrolló un juicio oral y una vez desahogados todos los medios de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se dictó fallo condenatorio en contra del individuo en mención, en razón de que la autoridad competente acreditó ambos delitos y la plena responsabilidad.
En relación a los hechos, estos sucedieron el 18 de diciembre de 2019, a las 15:55 horas, a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Coahuila y calle Colón, el sentenciado una vez portando un arma de fuego tipo pistola calibre 40, la accionó en varias ocasiones en contra de las dos víctimas, que en vida respondían a los nombres de Alexander y Manuel, así como de quien se encontraba afuera de este domicilio.
Después, el acusado se dio a la fuga y al percatarse de la presencia de oficiales de la Policía Municipal, efectuó dos detonaciones de arma de fuego en contra de ellos, quienes lo perseguían, no obstante, logró ser detenido portando el arma de la marca Smith and Wesson, así como un cargador de metal abastecido con un cartucho útil.
Adicionalmente a los años de cárcel, el sentenciado fue condenado al pago de 855 mil 038 pesos por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, dejando a salvo los derechos de las víctimas por el delito de disparos.
Garantizar la justicia es objetivo clave para la Fiscalía General del Estado, motivo por el cual, busca fortalecer sus estrategias y acciones, a fin de dar celeridad a las investigaciones y resolver jurídicamente los delitos que persigue.