ABREN CENTROS DE ACOPIO Y SE SUMA A LA “CARAVANA DE APOYO” DE DIF NACIONAL

0
193
MEXICALI BC, 31 de octubre de 2023.- Para redoblar los esfuerzos en apoyo a las familias de Guerrero damnificadas por el huracán Otis, DIF Baja California habilitó más centros de acopio y se unió a la Caravana de Apoyo convocada por el Sistema DIF Nacional.
La presidenta del DIF Estatal, Mavis Olmeda García, detalló que aumentaron de 3 a 9 los centros de acopio distribuidos en todo Baja California, para que la ayuda pueda llegar más rápido a quienes más lo necesitan.
Agregó que además, DIF Baja California se suma a la Caravana de Apoyo y Brigada Humanitaria que convoca la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, que se llevará a cabo el 2 de noviembre por nuestras hermanas y hermanos guerrerenses.
“Nos solidarizamos con ellas y ellos; le pedimos la ayuda de todas y todos para apoyarles en estos momentos tan difíciles. Unamos esfuerzos para que puedan recibir la ayuda de todos nosotros”, manifestó.
La directora general del DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, detalló que además del centro de acopio de las Oficinas Generales de DIF BC en Mexicali, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón D y E #1290 de la colonia Segunda Sección, también se habilitó un punto de acopio en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), con dirección Calzada Cuauhtémoc 384, Fraccionamiento Las Fuentes.
En Tijuana, además de las oficinas de Zona Costa en la Av. Ingenieros #2425, Delegación Otay Universidad, C.P. 22427;  también se habilitó un centro de acopio en el CRI localizado en el bulevar Paseo del Río esquina con calle Valles, 3ra. Etapa Zona Río Tijuana.
Las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Tecate y San Felipe, localizadas en la Av. Hidalgo y Profesor Gutiérrez Durán s/n, Col. Downey y Av. Mar de Bermejo entre Chetumal y Ensenada s/n, Zona Centro, respectivamente, también son centros de acopio.
Además del Centro de Desarrollo Familiar (CDF) de San Quintín, con dirección calle Ing. Luis Alcerrega & Nicolás Bravo S/N, Popular San Quintín, 22910 Lázaro Cárdenas.
En Rosarito, los donativos se pueden entregar en la Subprocuraduría de DIF Baja California en la calle José Haros Aguilar #2004, Fracc. Villa Turística; mientras que en el centro de acopoio Ensenada se mantiene el CRI en la calle Francisco González Bocanegra 2018-2092, Hidalgo, 22880.

En los centros de acopio, que operan de las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m., se están recibiendo artículos no perecederos, así como productos de higiene personal y aquellos que cubren las necesidades básicas.