ACERCAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLACIÓN DE SAN QUINTÍN CON CENTROS DE SALUD MÓVILES

0
255
**Equipo de rayos x, ultrasonido, mastografías, densitometría, laboratorio y servicio dental, se recorren las regiones más apartadas de BC
SAN QUINTÍN BC, 04 de enero de 2023.– Para garantizar el derecho a la salud de toda la población de San Quintín, acercando especialmente la atención a las familias vulnerables, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero informan sobre los servicios médicos gratuitos de primer nivel que están disponibles para la ciudadanía.
La jefa Jurisdiccional, María Consuelo Monroy Ibarra, señaló que la caravana permanecerá en el Campo de Fútbol de la Colonia Nueva Era, del 2 al 8 de enero en un horario de 8:00 a 16:00 horas; posteriormente, continuará su recorrido a la delegación de Camalú, donde se brindará el servicio a partir del 9 de enero, para culminar el sábado 14 del mes en curso.
Explicó que, los Centros de Salud Móviles ofrecen atención médica, farmacia, radiografía de tórax, mastografías, laboratorio, ultrasonido renal y obstétrico, servicios dentales, densitometría ósea y electrocardiograma, por lo que las personas interesadas sólo deben acudir con una identificación vigente.
Agregó que los sanquintinenses tendrán disponible el servicio de consulta psicológica y corte de pelo, este último para la atención a pediculosis, que es la infestación de piojos en la piel, principalmente en cuero cabelludo.

Finalmente, Monroy Ibarra reiteró a la comunidad en general la importancia de acudir a tiempo al servicio médico para prevenir o atender cualquier padecimiento, lo que permite una oportuna y debida atención médica.