AIMO RECONOCE OBRAS MUNICIPALES EN ZONA INDUSTRIAL OTAY

0
97
TIJUANA BC, 22 de noviembre de 2023.- Tras la inauguración de la Calle 12 en el Corredor de Exportación, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Tijuana por atender la demanda del sector industrial de reparar las vialidades aledañas a la garita comercial.
El presidente del organismo, Lic. José Luis Contreras Valenzuela destacó que poco a poco se ha avanzado y se han establecido mesas de trabajo con autoridades municipales para mejorar las condiciones de la zona de Otay, dado que por ahí transitan las mercancías que se exportan hacia Estados Unidos.
“Teníamos muchos años con esta demanda y la alcaldesa, hay que reconocerle, fue la única que se subió al tema y llegó a resolverlo; sin duda hay que felicitarla porque sí le entró con ganas y lo sacamos adelante”, apuntó.
El líder de AIMO refirió que la rehabilitación de la Calle 12 fue con concreto hidráulico y la inversión fue con recurso propio del Ayuntamiento, lo cual contribuirá a elevar la competitividad de la zona.
“Y entrando el 2024 vamos a iniciar trabajos en las calles aledañas. Nosotros presentamos un proyecto ejecutivo al Ayuntamiento y hemos tenido un acercamiento con el Nadbank para el financiamiento”, expuso.
Contreras Valenzuela subrayó que el propósito es que el municipio firme y apruebe las obras, para luego subir el proyecto  al Congreso del Estado para su autorización, debido a que será un financiamiento a 15 años y ello trasciende a la Administración municipal

“Es un proyecto que se va a pagar con recursos e impuestos provenientes de las empresas, esto con miras a reparar todas las calles que están en malas condiciones en la zona industrial de Otay, por lo que le vamos a dar seguimiento muy puntual”, finalizó.