ALEJAN A MÁS DE 28 MIL NIÑOS DE LAS DROGAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DARE EN TIJUANA

0
311

**Para el próximo ciclo escolar, el programa se intensificará en más planteles de Tijuana

TIJUANA BC, 14 de julio de 2023.- Un frente común entre el XXlV  Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,  el sector educativo y padres de familia, benefició a más de 28 mil niñas, niños y adolescentes con el programa D.A.R.E.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, destacó que el programa representa una herramienta preventiva que busca evitar la contaminación física y emocional de las nuevas generaciones en relación al consumo de drogas.
Sánchez González adelantó que para el próximo ciclo escolar, el programa D.A.R.E, se intensificará en más planteles de Tijuana con la intención de mantenerlos lejos de la enfermedad y riesgos de las adicciones para encaminarlos a una vida de estudio, trabajo y valores.
Informó que personal especializado en el tema, recorre escuelas de la ciudad, sobre todo en zonas identificadas como prioritarias en materia de prevención del delito y atención ciudadana, luego que desde el inicio de la administración suman 28 mil 754 estudiantes beneficiados con las pláticas otorgadas a través del programa D.A.R.E.
Sánchez González explicó que el programa de carácter nacional e internacional funcionó a lo largo de los años y la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero siempre busca renovarlo y adaptarlo a la situación cultural, socioeconómica y geográfica del municipio.
“Se busca lograr una mayor efectividad e impacto en la formación de los niños para replicarlo en casa por medio de los padres de familia”, comentó el Secretario de Seguridad.

Registros de inteligencia y análisis delictivo, señalan que uno de los factores principales para que un menor ingrese a las filas de la delincuencia es por problemas de adicción, por eso este XXlV Ayuntamiento busca que la niñez cuente con herramientas para tomar elecciones sanas al crecer.