ANALIZA EL PERIODISTA RAYMUNDO RIVA PALACIO LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA DE MÉXICO

0
76

**El periodista estuvo como invitado al Desayuno Conferencia de COPARMEX en Tijuana

TIJUANA BC, 16 de noviembre de 2023.- En el desayuno empresarial de fin de año de Coparmex Tijuana se tuvo como invitado al reconocido periodista Raymundo Riva Palacio, quien desarrolló la conferencia «2024 ¿Hacia dónde vamos?’‘.
Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana durante el mensaje de apertura del evento, hizo un recuento del trabajo realizado durante el año en el organismo empresarial.
Manifestó que durante 2023 se ha trabajado con intensidad para consolidar la agenda de desarrollo empresarial y que Coparmex Tijuana continúa dándole sentido a la misión de buscar condiciones que generen más y mejores empresas.
Durante el año, agregó, se trabajó fuerte en estrategias de impacto en el desarrollo de empresarios y directivos, quienes formaron parte de la primera generación del programa de escalamiento empresarial «Trasciende».
Señaló que una de las actividades relevantes de 2023 fue la gira de negocios a Silicon Valley y en la que se conocieron los retos que plantea la incorporación de la Inteligencia Artificial en los procesos de negocios.
Vega Solís, comentó que para el próximo año se dará continuidad al programa de escalamiento empresarial «Trasciende» y se realizará la primera misión de negocios a China.
Mencionó que los grandes retos para garantizar el fortalecimiento del sector empresarial son los de seguridad, movilidad y vivienda.
Hizo un llamado a las autoridades para que se aseguren las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad empresarial en un entorno de paz y respeto a las leyes.
Opinó que para atender el problema de movilidad es necesario que se consolide un proyecto de transporte masivo, moderno y funcional; que se agilicen los cruces en las aduanas y se disminuya el parque vehicular.
En cuanto al problema de la vivienda, dijo que tanto empresarios como gobiernos deben de trabajar en soluciones creativas que den acceso a adquirir una vivienda de acuerdo a la capacidad crediticia de los trabajadores.
Finalmente destacó que el 2024 es un año crucial para el país ante el gran proceso electoral que se llevará a cabo y que en Coparmex Tijuana se estará apoyando una campaña de credencialización y otra de llamado al voto.
EN 2024 EL VOTO DIFERENCIADO AYUDARÍA AL PAÍS
Por su parte en su participación el periodista Raymundo Riva Palacio, declaró que si en 2018 se hubiera dado un voto diferenciado y Morena no hubiera tenido la mayoría en el Congreso, el país no se encontraría en la grave crisis social y económica en la que está.
«No estaríamos en esta situación si se hubiera dado el voto diferenciado, al presidente y al país les hubiera ido mejor; yo esperaría que para el próximo año no se repita lo del 2018», declaró el periodista.
La violencia fue otro de los temas que abordó durante su plática «2024 ¿Hacia dónde vamos?», destacando que el 10% de la población del país enfrenta condiciones de violencia más graves que las que se dan en Ucrania.

Refirió que la grave crisis de seguridad se refleja en que cada 15 minutos se cometen 95 homicidios dolosos en promedio en el país.