Antes de inicio escolar se pagará retroactivo a maestros, docentes e interinos

0
940

MEXICALI, B.C.- Viernes 29 de julio de 2016.- Dando seguimiento a los acuerdos entre el Gobierno del Estado, con los sindicatos del magisterio, antes de que inicie el próximo ciclo escolar se dispersará las nóminas extraordinarias para cubrir lo relativo al retroactivo de Carrera Magisterial para docentes estatales y los adeudos pendientes con maestros interinos.

Al respecto, el Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Armando Carrasco Moreno, informó que dispersarán 13 millones de pesos para cubrir la prestación de retroactivo de Carrera Magisterial para docentes estatales.

Asimismo, comentó que la nómina extraordinaria para cubrir adeudos con interinos cuyos pagos se encontraban pendientes por falta de algún documento en el trámite de pago o que se encontraban en proceso de validación ascenderá a 20 millones de pesos.

El funcionario estatal enfatizó que el compromiso de la actual administración estatal es cubrir la totalidad de los adeudos antes del inicio del próximo ciclo escolar, por lo que se han dado a la tarea de validar y acreditar los movimientos de pago de interinos que se encontraban pendientes.

Recordó que el Gobierno del Estado estableció la política de ir cubriendo dichos adeudos de acuerdo a la antigüedad de los mismos, privilegiando a los docentes que tienen más tiempo prestando el servicio educativo bajo esta modalidad laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here