ANUNCIA MARINA DEL PILAR EXENCIÓN DE PAGO DE AGUA A CASAS HOGAR EN BC

0
297

• Dicha acción beneficia directamente a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en dichos espacios de atención.
• El Decreto de la Gobernadora establece el beneficio para las 86 casas hogar y los dos Albergues Temporales de DIF Baja California.
MEXICALI.- Para que las 86 casas hogar y los dos albergues temporales de DIF Baja California cuenten con los recursos suficientes para dar una atención digna y de calidad a las niñas, niños y adolescentes, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la publicación de un Decreto en el Periódico Oficial del Estado que exenta totalmente del pago por el servicio de agua a dichos espacios en 2023.
La Gobernadora del Estado expresó que el tema es una prioridad para la administración estatal, por lo que la exención se suma a los diversos apoyos que reciben continuamente los dos albergues temporales y la totalidad de las casas hogar registradas en la entidad.
«Esta es una gran noticia para todas aquellas instituciones que trabajan Con el Corazón por Delante al apoyar a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en casas hogar y albergues, por eso con este Decreto seguimos trabajando en favor de todas las personas, especialmente de quienes más lo necesitan», sostuvo.
Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, recalcó que a través de este Decreto serán exentos de pago previstos en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 las instituciones que acrediten ante las distintas comisiones de servicios públicos que su actividad corresponde a las establecidas en el artículo 4 de la Ley de Asistencia Social de Baja California, brindando atención a niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad social.
Asimismo, las casas hogar deben presentar constancia expedida por la Secretaría de Bienestar del Estado de Baja California que coincida con la actividad que realizan.
Dadas las características climáticas de la entidad, para Mexicali y San Felipe se condonará el pago hasta los 30 metros cúbicos, y para Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín será hasta los 25 metros cúbicos.
Un beneficio adicional que tendrá estas instituciones es que se anulan los derechos rezagados, multas y recargos que se hubieran generado por la falta del pago con anterioridad. Este decreto, publicado el 27 de enero, cuenta con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
«En nuestro Gobierno estamos brindando todo el apoyo para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia que se encuentran en estas instituciones. Seguiremos trabajando todos los días para incrementar los apoyos que reciben, ya que ellos merecen mejores condiciones de vida y extiendo mi admiración y reconocimiento para quienes integran estas casas hogar y brindan amor y cuidado a niñas, niños y adolescentes que lo necesitan», finalizó la Titular del Poder Ejecutivo del Estado.