ANUNCIA SAT CIERRE DE OFICINAS POR CELEBRACIONES DECEMBRINAS

0
70

• Permanecerán cerradas del 20 al 24 y el 31 de diciembre, recomiendan utilizar el portal sat.gob.mx para realizar trámites durante este periodo.
TIJUANA.,-09 de diciembre 2021.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció a través de un comunicado el cierre de sus oficinas, en el periodo comprendido del próximo 20 al 24 y el 31 de diciembre, con motivo de las celebraciones decembrinas.
Lo anterior con la intención de que los usuarios o contribuyentes puedan acercarse a las oficinas a realizar sus trámites pendientes antes de este periodo.
El documento además invita a la población a ingresar al portal oficial del SAT sat.gob.mx para llevar a cabo este tipo de trámites y aclaran que estas herramientas no son algo nuevo ya que este sistema comenzó a implementarse aun antes de la pandemia por covid-19 por lo cual su efectividad está garantizada.
“El SAT ha implementado diversas acciones, medidas, instrumentos y mecanismos incluso antes del inicio de la contingencia causada por el COVID-19, para brindar un servicio de calidad, si necesitan realizar traites los contribuyentes pueden hacerlo en línea a través del portal sat.gob.mx; para renovar o generar su contraseña, renovar su e.firma, también conocida como firma electrónica (si caducó hace menos de un año) puede hacerlo a través de SAT ID: satid.gob.mx”, puede leerse en el comunicado.
El documento también incluye una lista de los trámites que se pueden realizar por medio de esta herramienta digital, entre los que destacan el cambio de domicilio fiscal, cierre y apertura de establecimiento, solicitud de certificado de sello digital, modificación de clave de RFC, declaración anual entre otros servicios.
Finalmente el SAT refrendó su compromiso de seguir trabajando y brindando una atención de calidad a través de sus diferentes canales e invito a los contribuyentes a confiar en su efectividad y utilizarlos.