ANUNCIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTRATEGIAS PARA ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR

0
77
  • Las actividades educativas se llevarán a cabo de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentre en color VERDE.

Mexicali, B.C.,..-16 de diciembre de 2020…- La Secretaría de Educación de Baja California, informó sobre las estrategias que están realizando las instituciones de estudios superiores para continuar ofertando los servicios durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación, reconoció la excelencia de los cursos y programas que imparten las Instituciones Particulares de Educación Superior en el Estado.

Reiteró a la población que todas las decisiones y estrategias de educación superior en la nueva normalidad serán avaladas por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Dijo que se realizó un Taller Virtual en el que participaron las Instituciones de Educación Superior que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por el Estado.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), organismo que agrupa a las instituciones de nivel universitario en México, dio a conocer el documento “Hacia la construcción colectiva de la nueva normalidad en la Educación Superior”. En éste se plantean los retos para las instituciones educativas a fin de salvaguardar la salud de todos, así como las orientaciones y propuestas para dar continuidad a la educación superior y posgrado.

Fue así que la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) en Baja California adoptó las recomendaciones, y a través de su Comisión de Planeación Educativa, elaboró la base del índice para que las Instituciones Particulares de Educación Superior (IPES) estructuren y presenten a la Secretaría de Educación su Programa Especial para el Restablecimiento de las Actividades Presenciales y No Presenciales.

Cabe destacar que las instituciones de educación superior en Baja California han sido responsables en su esfuerzo y precauciones para enfrentar la pandemia del COVID-19. No obstante, continúa vigente el ACUERDO 14/05/20 emitido por la autoridad federal, que establece que las actividades educativas se llevarán a cabo de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentre en color VERDE, y continuarán las clases de manera virtual para cerrar el actual cuatrimestre o semestre.

El Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Educación de Baja California, seguirán trabajando para cuidar la salud de los ciudadanos, y la educación superior continúe de forma oportuna para formar los nuevos profesionistas que necesita la sociedad bajacaliforniana.