APOYARÉ EL PROYECTO DE LA DOCTORA SHEINBAUM Y DE LA 4T DESDE DONDE ME ENCUENTRE: MONTSERRAT CABALLERO

0
181

**Me dio una lección de política, me explicó los pasos a seguir en el proyecto, confiaba en él, confío en él, sigo institucional y decidí que mi labor y mi estar es por la relación con ella: MCR

TIJUANA BC, 24 de abril de 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció el apoyo total al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia de la República.
Recalcó que desde cualquier posición donde se encuentre, siempre apoyará a la Cuarta Transformación (4T)  que representa al proyecto de nación del actual mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
De la misma forma, reconoció que apoyará al senador Jaime Bonilla Valdez en el presente, “porque el ingeniero y yo hemos tenido diferencias, en la vida hay encuentros y desencuentros, pero el ingeniero Bonilla y yo, tenemos una historia que nadie tiene en Baja California, los dos hicimos este partido de cero”.
De una supuesta invitación de parte del Senador para contender por el Partido del Trabajo, aclaró que ni del PT le propusieron nada,  ni ella pidió nada, solo que hubo coincidencias.
“A mí la doctora me dio una lección de política porque un personaje tan importante fue quien me dio la explicación de los pasos a seguir en el proyecto, yo confiaba en él, confío en él, yo sigo lo institucional y decidí que mi labor y mi estar en el proyecto es por la relación con ella”, puntualizó la alcaldesa.
Lo que ocurrió fue que si el slogan en este momento se refiere a que es tiempo de mujeres, creyó que su propuesta como primera mujer en gobernar por segunda vez la ciudad fronteriza o como indígena sería viable.
Contrario a su pensamiento, el partido consideró que en este momento la propuesta factible era un hombre, un caballero de las bases de morena, ex presidente del partido en el Estado y que ha picado piedra.
Caballero Ramírez explicó que más allá que el partido le dio la espalda, como ella es institucional, respeta los acuerdos tomados y confía en él, y aunque hubo cosas que no le agradaron sigue creyendo que la 4T se debe defender dentro de la casa, por eso aceptó y apoyó la decisión.
Para la alcaldesa lo importante es cuidar el proyecto desde el proyecto y  no tiene por qué salirse de su casa que literalmente construyó y aunque le generó molestia no ganar el espacio,  la amabilidad de la doctora de  sentarse con ella para platicar le recordó que las bases siguen vivas.

Mencionó que este partido se lo ha dado todo y en su caso, aunque no le den un cargo apoyará a la doctora. “Mi futuro político sigue porque sigo en el partido, aunque a muchos no les guste, he logrado ser un referente del partido”, finalizó.