APREHENDEN A CINCO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

0
160
TIJUANA BC, 20 de julio de 2023 – La Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado ha logrado la detención de cinco individuos que se encontraban prófugos de la justicia. Estas detenciones se llevaron a cabo como parte de la estrategia de combate al narcomenudeo, ya que los individuos contaban con órdenes de arresto en su contra por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Según la investigación realizada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, las detenciones se realizaron en las colonias 20 de Noviembre, José Sandoval, Zona Norte, y Azteca.
El primer detenido, José «N», fue asegurado en la Vía Rápida Poniente en la colonia 20 de Noviembre de Tijuana. Este individuo estaba siendo buscado por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina, marihuana y heroína, según consta en el expediente 06308/2021.
En otra acción, los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron y capturaron a José Jaime «N» en la avenida Los Charros de la colonia José Sandoval en la delegación La Mesa. El imputado también enfrenta cargos por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, concretamente por posesión del psicotrópico denominado metanfetamina. El número de causa penal correspondiente es el 2035/2022.
Por el mismo delito de narcomenudeo, en posesión de metanfetamina, Jesús «N» fue detenido en la calle Coahuila de la colonia Zona Norte, ya que según el expediente 3919/2020, contaba con orden de arresto por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana.
También se detuvo a Manuel «N», debido a que era requerido por un Juez de Control por tener una orden de aprehensión por delito contra la salud, por posesión de metanfetamina. El caso está registrado con la causa penal 03869/2021.
Asimismo, José Alberto «N» fue capturado por los agentes de la AEI en la calle Salvador Martínez de la colonia Azteca por el delito de narcomenudeo, en posesión simple de metanfetamina. Su caso está identificado con el número 03322/2022 en los juzgados penales.
Siguiendo el protocolo de actuación, los agentes informaron a los cinco hombres el motivo de su detención y les leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juez de Control e internados en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.