APREHENDEN A CINCO SUJETOS PORO ROBO DE VEHÍCULOS Y DELITOS CONTRA LA SALUD

0
98
TIJUANA BC, 07 de noviembre de 2023.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante sus acciones de gabinete y campo, dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión contra cuatro sujetos, tres de ellos investigados por robo de vehículo y otro por delitos contra la salud.
En un primer caso, a José Elías “N”, se le aplicó el mandato judicial por robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer, según consta la causa penal 6946/2022; se le ubicó durante una diligencia en la colonia Murua Martínez.
Por el ilícito en mención, pero en la modalidad de uso, deberá responder ante la justicia el de nombre Edgar Eduardo “N”, a quien agentes de esta Fiscalía le cumplimentaron orden de aprehensión, una vez que fue detenido por la Policía Municipal, en la Vía Rápida, La Mesa.
Por otro lado, Juan Jorge “N”, quedó aprehendido por su posible responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de usar vehículo de motor robado; fue localizado en la avenida De los Charros.
Julio César “N”, es investigado por esta Fiscalía por su presunta comisión en el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana; fue capturado por agentes preventivos en la calle Miguel Ángel Cárdenas, en la colonia San Luis.
Una vez capturados, los cuatros sujetos fueron puestos a disposición de jueces de control, a fin de que respondan por los señalamientos y se resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.