APRUEBAN PRIMER PLAN DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES PARA BC

0
147
MEXICALI. – Personal de la Dirección de Gestión Ambiental de la SMADS, presentó el nuevo Plan de Contingencias Ambientales para el Estado de Baja California, durante sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente, el cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo.
Es el primer plan que se elabora a nivel Estatal, con la finalidad de establecer acciones, estrategias y procedimientos  para disminuir los riesgos a la salud de la población bajacaliforniana durante los episodios de alta concentración de contaminantes atmosféricos, además de que este,  plantea líneas de acción para ayudar a reducir la contaminación del aire.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable será el organismo encargado de coordinar y dar seguimiento al programa y a las actividades del Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas, donde habrá un comité directivo y uno operativo, que fungirán como coordinadores de las actividades específicas correspondientes a sus dependencias en respuesta a alguna emergencia atmosférica.