APUESTA AIMO POR LIDERAZGO EN IGUALDAD DURANTE EL FORO «INSPIRANDO EL CAMBIO»

0
178
**Buscan capacitar a los colaboradores de la industria
TIJUANA BC, 22 de marzo de 2024.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), en coordinación con DIRCAP, llevaron a cabo el foro “Inspirando el cambio: Mujeres y hombres liderando hacia la igualdad”, en el que se abordaron temas de equidad de género, empoderamiento y oportunidades.
En entrevista con Maribel Miranda, directora de AIMO, indicó que este foro se organizó en el marco del Mes de la Mujer, con la intención de establecer un convenio de colaboración con DIRCAP, y a su vez, abordar temas relacionados a la equidad e igualdad.
“Con este evento damos inicio a una serie de actividades como cursos y seminarios que se estarán realizando en esta sala de capacitación de AIMO, la cual se construyó especialmente para temas de actualización y capacitación para nuestros afiliados”, apuntó.
Refirió que las ponentes invitadas al foro fueron la Mtra. Magaly Preciado y la Lic. Viviana Navarro, con el tema “Cómo integrar la perspectiva de género a la NOM-035”; la Mtra. Laura Franco, con el tema “Empoderamiento para todos: Hombres y mujeres creando un futuro igualitario”.
Asimismo, la Lic. Korina Verdín, con el tema “Rompiendo patrones: construyendo oportunidades”; la Lic. Diana Salcedo con “Pausa activa con Move Up”; y la Lic. Martha Romanillo, con “Mujeres poderosas, marca personal de impacto”.
Por su parte, Diana Vázquez Arana, directora de DIRCAP (Directorio de Instructores y Capacitación Especializada de México), detalló que se ha creado una comunidad de aliados en el que los profesionistas capacitadores en diversas áreas se integran al directorio.
“Nos enfocamos en brindar servicios de capacitación empresarial para el desarrollo, tanto personal como profesional de los colaboradores, y este es un primer evento con AIMO, como parte de una colaboración para abordar temas de especialidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer”, expresó.

Para concluir, la directiva subrayó que el objetivo de esta alianza con AIMO es reforzar herramientas y estrategias funcionales para los socios en materia de capacitación, a fin de que nutran aquellas áreas de oportunidad en sus centros de trabajo