Arranca Ayuntamiento de Ensenada campaña de actas escolares

0
623

Ensenada B.C., 3 de julio de 2016.-  Del 4 al 29 de julio el Gobierno Municipal mediante el Registro Civil llevará a cabo la campaña de actas escolares, en beneficio del alumnado que cursa diversos niveles educativos.

El titular de la Oficialía 01, Julio César Herrera Díaz resaltó que por instrucción del primer edil, maestro Gilberto Hirata, se implementan este tipo de acciones para apoyar la economía de las familias ensenadenses.

Precisó que quienes soliciten actas durante la campaña recibirán un descuento cercano al 50 por ciento, ya que el costo en tiempo ordinario por acta certificada es de 91.30 pesos, mientras que del 4 al 29 de julio será de 46.31 pesos.

“Este beneficio es para niñez, juventud y adultos registrados en Ensenada que comprueben que cursan algún grado escolar y que requieran del acta para inscribirse o realizar algún trámite relacionado”, explicó.

Herrera Díaz puntualizó que a la hora de solicitar el trámite, los interesados deberán presentar en forma obligatoria constancia, credencial, boleta reciente o recibo de inscripción que avale que realmente son estudiantes.

Señaló que los solicitantes deben acudir directamente a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, en horario de lunes a viernes de las 8:00 a 15:00 horas, agregó que quienes acudan antes del mediodía se les entregará el mismo día su acta.

Requisitos

  • Copia de acta de nacimiento
  • Documento escolar vigente: constancia, credencial, boleta o recibo de inscripción

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here