ARRANCA «MES DE BAJA CALIFORNIA» EN ESTADOS UNIDOS

0
63
WASHINTON EE UU, 27 de julio de 2023.- Con el respaldo del Embajador Moctezuma Barragán, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, arrancó oficialmente las actividades del Mes de Baja California en Estados Unidos, en el emblemático Instituto Cultural Mexicano en Washington.
La gobernadora agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Embajador, para mostrar el espíritu bajacaliforniano en Estados Unidos, una nación regida por la libertad y la democracia con la que México cumple dos siglos de relaciones diplomáticas.
Como parte del evento, hubo una exposición de la gastronomía y la cultura de Baja California, así como una presentación del trabajo artesanal que realizan los pueblos originarios del Estado y que es una muestra de su cosmovisión que se remonta a varios siglos y generaciones. En dicha exposición participaron las secretarias de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos y de Pesca, Alma Rosa García.

Además, con el apoyo del secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, se mostraron los principales destinos bajacalifornianos que cada día reciben más visitantes no sólo de México sino del resto del mundo, siendo Estados Unidos el principal país de origen.