ARRANCAN TRABAJOS RUMBO A CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO SAN DIEGO-TIJUANA 2024

0
252

SAN DIEGO CA, 26 de mayo de 2023.- El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI),  Alejandro Mungaray Lagarda, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, junto con el alcalde de San Diego, Todd Gloria y representantes clave de la iniciativa transfronteriza, arrancaron los trabajos  rumbo a la Capital Mundial del Diseño San Diego Tijuana 2024.

Al evento, patrocinado por Vesta,  junto con la Organización Mundial del Diseño (WDO, por sus siglas en inglés), representada por David Kusuma, acudieron más de 200 miembros de la comunidad de diseño junto con líderes sociales y de la iniciativa privada,  lo que precede a una celebración anual del diseño, en 2024.
Cada dos años, la WDO, una organización no gubernamental reconocida a nivel mundial que defiende el poder y la promesa del diseño, designa una Capital para reconocer y exhibir su uso efectivo en impulso al progreso económico, social, cultural y ambiental de una ciudad o región.
En su mensaje, Mungaray Lagarda aseguró que la distinción otorgada por la Organización Mundial del Diseño permitirá mostrar que hay más cosas que unen que las que dividen mientras se trabaja  mano a mano para contar la historia de 7 millones de ciudadanos que viven y trabajan en la región.
“Haber sido seleccionados como Capital Mundial del Diseño es un reconocimiento a la reputación de nuestra región en cuanto a innovación, emocionantes ofertas artísticas y cultural en ambos lados de la frontera,” mencionó el alcalde de San Diego, Todd Gloria.
Detalló que la Capital Mundial del Diseño San Diego Tijuana 2024 brindará una plataforma anual para exhibir el diseño y fortalecer aún más la colaboración transfronteriza, al tiempo que aumentará el perfil de la región binacional en el escenario global.
El presidente de la WDO, David Kusuma, mencionó que la organización está entusiasmada de incluir a la región transfronteriza en este movimiento mundial, en el que las comunidades hacen uso del diseño para  incrementar el derrame económico y elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.
El Presidente Kusama comentó que San Diego y Tijuana demostrarán que no hay límites cuando se trata del impacto positivo y tangible que el diseño puede lograr en la vida del ciudadano.

El CEO de la Capital Mundial del Diseño San Diego-Tijuana 2024, Carlos de la Mora, recalcó que espera con emoción el año de actividades que se acerca, incluyendo tanto eventos como programas que conecten a la comunidad local con el diseño, mientras se abordan problemas del mundo real tales como la educación, la planificación regional y el cambio climático.