ARRESTAN A TRES PERSONAS POR NARCOMENUDEO Y ROBO DE VEHÍCULO

0
257
TIJUANA BC, 05 de enero de 2023.- La Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión, una por robo de vehículo y tres más por delitos contra la salud; las diligencias fueron efectuadas el pasado 3 de enero en distintas colonias de la ciudad de Tijuana.
Por la presunta comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, José Ignacio “N” fue asegurado en la Calzada Tecnológico del fraccionamiento Tomás Aquino, por lo que deberá enfrentar la justicia y responder ante el Juez que solicitó su arresto.
Continuando con las acciones judiciales llevadas a cabo por los agentes aprehensores, fueron cumplimentados tres mandamientos judiciales por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, siendo detenidas en hechos distintos las siguientes personas:
Claudia Mariel “N”, por su probable responsabilidad en el delito antes citado, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
Miguel Ángel “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa o marihuana.
Por ser presunto responsable del ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, fue asegurado Pedro “N”, cuando transitaba por el callejón Sonora de la colonia Camino Verde en Tijuana.
Tras estas detenciones, los agentes investigadores llevaron a las personas antes mencionadas ante los jueces de control que ordenaron su captura para que se defina la situación jurídica de cada una.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.