ASIGNAN CELDA ESPECIAL PARA PERSONAS DE COMUNIDAD LGBTTTIQ+

0
263
  • Con esta acción se busca combatir todo tipo de discriminación en contra de este sector de la población
Tijuana, Baja California, 05 de agosto de 2023.- La Estancia Municipal de Infractores (EMI),  y el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, aprobarón la asignación de una celda especial y digna para la comunidad LGBTTTIQ+. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, asi lo dijo Montserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana.
«Hemos avanzado en la dignificación de las celdas de la Estancia Municipal de Infractores, estamos por supuesto en vías de mejorar aún más, pero estamos un paso adelante en la dignificación de estos espacios», señaló  Caballero Ramírez.
A través del punto de acuerdo presentado por el regidor Óscar Montes de Oca, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación, y Mejora Regulatoria, se asignó una celda dentro de la Estancia Municipal de lnfractores para uso exclusivo de personas de la Comunidad LGBTTTIQ+, toda vez que se han presentado diversos casos de discriminacién y maltrato hacia las personas pertenecientes a dicha grupo social por parte de otros infractores que se encuentran detenidas y las cuales son ajenas a este sector.
«Quiero agradecerte alcaldesa, aquí frente a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+. decirles que con el apoyo e impulso de la alcaldesa estamos cumpliendo con ustedes, aún hay algunos pendientes pero los vamos sacando poco a poco», expresó el regidor Montes de Oca.