ASUME PRESIDENCIA DE CANACINTRA TIJUANA JORGE FIGUEROA

0
44

• Apuesta Canacintra por la integración de empresas locales en la cadena de valor de la industria.
Tijuana, B,C.,..- 25 de marzo 2021…-El impulso a la proveeduría, la certificación de empresas y la mejora regulatoria son algunos de los principales temas en agenda del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, el cual presidirá el Lic. Jorge Figueroa Barrozo para el periodo 2021-2022.
El nuevo dirigente estará acompañado en la mesa directiva por el Lic. Wadi Kuri, Secretario; Lic. Alejandro Jaramillo, Vicepresidente; y Alonso Ibarra, Tesorero, a quienes tomó protesta la Alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland.
«Comparto esa visión y ese amor que tienes hacia Tijuana. Comparto esa visión de trabajar hacia adentro, ser participativos y trabajar de la mano con las cámaras, creo que es la mejor manera», expresó.
Durante su mensaje, el presidente de Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa, indicó que Baja California siempre se ha distinguido por ser líder en atracción de inversiones y generación de empleos, a diferencia de lo que puede ocurrir a nivel nacional.
«Vamos a proponer los mecanismos que necesitemos como empresarios para seguir adelante, porque no puede haber crítica sin propuesta», aseguró.
El dirigente indicó que la principal prioridad del nuevo Consejo Directivo será la proveeduría, para lo cual se armará toda una estructura para apoyar a los industriales locales e insertarlos en la cadena de valor.
«Nos vamos a enfocar fuertemente en ello para generar negocios para los tijuanenses, en ese sentido, estaremos trabajando el tema de la mejora regulatoria en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana para facilitar la parte de trámites y permisos», señaló.
Y como parte de esta estructura, agregó, el tema de las certificaciones será algo que se promoverá entre las empresas con el objetivo de impulsar la industria local y así incrementar el nivel de participación en las cadenas de suministro para la industria extranjera, pues actualmente las empresas locales representan el 3%.
Por otra parte, Figueroa Barrozo destacó que dentro de la agenda 2021 se estará trabajando en lo que denominó una nueva visión basada en tres ejes: el primero es Canacintra Productiva, en el que plantea una cámara interna saludable al servicio de la membresía.
Un segundo eje es Canacintra Participativa, en donde el organismo buscará abordar los temas principales de la ciudad y de la industria, mediante un proceso de trabajo con los mismos integrantes de la cámara a través de mesas de trabajo interdisciplinarias con especialistas.
Y un tercer eje es Canacintra Business Center, cuyo propósito es generar contactos de negocios con la membresía, además de tener acceso a gestiones con gobierno.
Finalmente, el presidente de la Canacintra Tijuana para el periodo 2021-2022 resaltó la importancia de generar alianzas con otros organismos empresariales, sociales y la academia, así como mantener una relación estrecha con las autoridades para empujar la reactivación económica de la región.
En la ceremonia de toma de protesta también estuvieron presentes el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Mario Escobedo Carignan; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Francisco Rubio Rangel; y el Coronel de Infantería Jorge Atola Pina, en representación de la Segunda Zona Militar.