Atiende Bomberos de Ensenada incendio en Sierra de Juárez

0
610

Ensenada B.C., 21 de julio de 2016.- Derivado de un reporte recibido la mañana del miércoles, el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el maestro Gilberto Hirata, mediante la Dirección de Bomberos atiende un incendio forestal en las inmediaciones de la Sierra de Juárez.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos señaló que el siniestro que en un inicio fue contenido por las brigadas forestales y urbanas rebasó los trabajos realizados, por lo que se han redoblado acciones en coordinación con los distintos órdenes de gobierno implicados en la materia.

Precisó que el incendio comenzó en el lado este de la sierra en la zona del Ejido Héroes de la Independencia, muy cerca del Rancho Góngora, y en cifras no oficiales se estima que han sido consumidas alrededor de 400 hectáreas.

Jaime Nieto resaltó que las brigadas y personal de las fuerzas armadas permanecen asentadas en el área afectada, misma que aseguró es accidentada y en la que se están abriendo brechas para contener el fuego.

Señaló que la meta es que al caer la noche y descienda la temperatura se pueda contener y controlar este incidente mayor que hasta el momento está bajo el mando del Ayuntamiento.

Finalmente, agregó que para evaluar la situación e implementar otro tipo de medidas, en las próximas horas sesionará el Consejo Estatal de Manejo de Emergencias en el que participa el Gobierno Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here