Tijuana B.C. 07 MAYO 2016/.En su décimo día de actividades como candidata a la presidencia municipal de Tijuana, Carolina Aubanel Riedel, destacó el trabajo de los empleados sindicalizados del ayuntamiento y propuso que de llegar a la alcaldía, “adelgazará” la nómina de los de confianza, ascenderá y estimulará a los buenos trabajadores de base.
Lo anterior lo expresó al asistir al Grupo Tijuana, que preside Salvador Cayachanian, y posteriormente, por la tarde del sábado, caminó y saludo a vecinos de la colonia Camino Verde, a quienes les informó de su proyecto de gobierno, “vengo a gobernar con mano dura y guante de terciopelo, pero los que van a mandar son ustedes, porque queremos un gobierno ciudadano”, afirmó.
“Es momento de creer en ti, ya se acabó el tiempo de los partidos políticos porque le han fallado a la gente a sus electores”. Respondió así a la pregunta de quienes le interrogaban de qué partido venía.
Junto con la candidata a regidora, Laura Vitela y a síndico, Juan Manuel Leal Venegas, Carolina aprovechó para saludar a madres de familia que se encontraban en las gradas del centro deportivo de Camino Verde, para felicitarlas por el 10 de Mayo, Día de las Madres.
Ante el Grupo Tijuana, Aubanel expuso que su gobierno apoyará el plan metropolitano que incluye proyectos de infraestructura para Tijuana,Tecate y Rosarito, porque la necesitamos para evitar que se vayan las maquiladoras de la ciudad.
Requerimos, insistió, generar empleos y bien pagados porque la pobreza crece día a día en zonas marginadas de la zona Este, “no se puede concebir que familias viva con mil pesos y en otros casos 600 pesos a la semana, el hambre y la falta de dinero, genera delincuencia, por ello la lucha contra este mal no es sólo policiaco, hay que buscar y atacar su origen en la marginalidad que padecen familias y jóvenes”, expuso