Avanza la profesionalización y Tecnología para la seguridad privada en BC

0
592

PLAYAS DE ROSARITO, B.C. a 9 de Septiembre de 2016.- Capacitación profesional a guardias de seguridad privada sobre el Sistema de Justicia Penal, implementación de la app 066MOVILBC exclusiva para elementos, así como los registros y trámites en línea de empresas fueron los acuerdos entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y empresarios tras la clausura del XII Congreso de Seguridad Privada.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que estas acciones se llevarán a cabo antes de concluir el año ya que la seguridad privada debe estar en constante fortalecimiento para un mejor servicio de la ciudadanía.

Durante su mensaje Sotomayor Amezcua señaló que en Baja California gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno y el sector privado ha sido posible crear y difundir nuevas políticas públicas, avances teóricos y tecnológicos en la materia, en base a trabajo, inversión y esfuerzo.

Expresó que ante la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país las empresas de este giro juegan un papel fundamental en los aspectos de seguridad, ya que en la mayoría de las veces al suscitarse algún incidente son los primeros respondientes y ayudan a la autoridad a preservar la escena por lo cual se trabajará en base a los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado que regulan la capacitación y formación  del personal.

Por su parte el Director General de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Juan Antonio Arámbula Martínez,  reconoció a Baja California como  líder en la regulación, supervisión y profesionalización del servicio.

Expresó que en el Estado se tiene bastante avance en los procesos de servicio a la ciudadanía, además se realiza un mayor intercambio de información con la federación  a través de diversas plataformas nacionales.

Al doceavo congreso de Seguridad Privada, asistieron alrededor de 300 personas entre empresarios y elementos, quienes a través de conferencias y talleres compartieron ideas para la mejora del servicio.

Actualmente en Baja California operan 236 empresas con un estado de fuerza de 7 mil 800 elementos operativos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here