Avanzan en la organización de la XXIV Convención Binacional de Contadores

0
742

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) se reunió con la California Society of Certifies Public Accountants (CalCPA-San Diego) para organizar la XXIV Convención Binacional de Contadores, donde se analizarán los temas fiscales y contables de mayor interés para la mega región Calibaja. 

El presidente del CCPBC, C.P.C Lorenzo Hernández Niebla dio a conocer que en esta reunión también participaron 11 de las 12 instituciones de educación superior de la ciudad y algunas de California, con el fin de analizar el tema binacional en relación al intercambio de ideas entre las universidades de ambos lados de la frontera y organizar por primera vez la convención binacional de estudiantes. 

Dio a conocer que desde hace 33 años los Colegios de Contadores de Baja California y California llevan a cabo la convención binacional, alternando la sede cada año entre una y otra entidad, el año pasado fue en Tijuana, y en noviembre de 2018 en California, sin embargo, esta sería la primera vez que organizan un evento similar, dedicado a la comunidad estudiantil. 

Mencionó que a través de esta convención binacional los colegios de ambos lados de la frontera buscan abordar todos los tópicos que son interesantes y referentes al área Tijuana-San Diego e intercambiar información de utilidad entre los contadores de Estados Unidos y México. 

El presidente del Colegio de Contadores resaltó que aunque son pocas las similitudes que se tienen en cuanto a los procesos contables entre ambas naciones, es necesario conocer algunos aspectos de relevancia. 

Por otro lado, Lorenzo Hernández comentó que este 2018 comenzarán un plan de trabajo a cinco años, a través del cual buscarán reintegrar al colegio a la comunidad universitaria, tanto de estudiantes como de docentes, así como al sector gubernamental, a quienes les estarán ofreciendo cursos de actualización en temas de contaduría. 

Para concluir, el presidente del Colegio de Contadores recordó que actualmente el organismo cuenta con 320 socios, por lo que este año esperan alcanzar los 600 afiliados a través de los diversos programas de especialización que ofrecerán a lo largo del 2018.