Avanzan los trabajos de reposición de acueducto Aguaje-Planetario

0
609

TIJUANA, B.C.- jueves 08 de septiembre de 2016.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos avanzó este jueves con los trabajos de reposición del Acueducto Aguaje-Planetario, en la cual estarán 332 colonias sin el vital líquido debido a la infraestructura que se lleva a cabo en la conexión de 156 metros lineales de tubería y la instalación de dos válvulas de seccionamiento con un peso estimado de 7 toneladas y una altura de 3.5 metros, con esta magna obra se beneficiaran 617 mil habitantes.

El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que a partir de las 00:00 horas se realizó el cierre de las válvulas principales de control de flujo de agua en dicha zona y se inició con los trabajos de corte de tubería e instalación de piezas especiales en uno de los tres puntos de ejecución.

De manera simultánea, agregó,  personal de CESPT trabaja en otros dos puntos aledaños y durante este viernes  y sábado se continuará trabajando de manera ininterrumpida con el fin de concluir acorde a los tiempos estimados e iniciar con la recuperación del suministro a partir del domingo 11 de septiembre en las 332 colonias que se vieron afectadas por la suspensión del suministro.

Recordó que esta obra, que se ejecuta con recursos federales y propios, se lleva a cabo de manera preventiva con el propósito de evitar un colapso debido a que esta instalación ya cumplió con su vida útil, que es de 30 años.

Debido a la magnitud de la obra, que consiste en la conexión de 156 metros de tubería de hierro dúctil que se repusieron de dicho acueducto con la red ya existente, la CESPT estableció  un Centro de Control Operacional (CCO) en el sitio para monitorear de manera directa los avances, indicó.

Para mayores informes o para realizar cualquier reporte durante este proceso se cuenta con la línea telefónica 073, así como las redes sociales: Facebook y Twitter @Cespt. La lista de colonias puede ser consultada en el portal www.cespt.gob.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here