AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ACLARA SITUACIÓN LABORAL DE OFICIAL MAYOR

0
163

TIJUANA BC, 31 de mayo de 2024. – En relación a la información publicada sobre la situación laboral del Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, el Ayuntamiento de Tijuana aclara lo siguiente:

El Licenciado Machain Servín se encuentra en un periodo de licencia otorgado por el Poder Legislativo, en términos de lo dispuesto en el artículo 51 fracción X, tercer párrafo de la Ley del Servicio Civil de los trabajadores al servicio de los poderes del estado y municipios de Baja California.
Dicho artículo establece como una de las obligaciones de las autoridades públicas, el conceder licencia sin goce de sueldo por el tiempo que dure el encargo cuando fueren promovidos a puestos de confianza, por lo que su licencia tiene una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.
Durante esta administración municipal, el Oficial Mayor tiene a su cargo importantes labores de coordinación administrativa para asegurar el correcto funcionamiento de todas las  dependencias del Ayuntamiento de Tijuana.
Entre sus actividades se incluye el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan las relaciones laborales entre el Gobierno Municipal, Sindicato de Burócratas y todos quienes prestan un servicio público en la ciudad de Tijuana.
En este contexto, el Oficial Mayor se encuentra comprometido con la transparencia y el correcto desarrollo de las actividades del gobierno municipal; también de la supervisión y vigilancia del buen uso de los recursos materiales y humanos en el marco del proceso electoral en curso.

Finalmente, el Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con la legalidad en el ejercicio de sus funciones, trabajando en colaboración con las instituciones correspondientes para garantizar la correcta aplicación de las normas y procedimientos vigentes para el buen desarrollo de esta administración.